Hace casi 12 años, después de una de las peores crisis de mi vida, inicié un camino de autoconocimiento y crecimiento personal que me ha llevado a tomar diferentes tipos de terapia, estudiar desde Constelaciones familiares, Semiología de la vida cotidiana, Corazón Iluminado, hasta Mindfulness. Me volví adicta a comprar webinars de paternidad, productividad, comunicación efectiva y otros. También soy fan de propuestas como Mindvalley, Gaia, Platzi, por mencionar algunas. Trato de vivir bajo la filosofía de autores como Jon & Missy Butcher, Robert Kiyosaki, Harv Eker, Tony Robbins, Bruce Lipton, Greg Bradden y un par más.
Todo esto para contarte que el camino ha sido largo, los cambios que he visto en mí, en realidad han sido pocos, pero muy transformadores, y una de las conclusiones es que crecer y volverte una mejor versión de ti mism@ es un trabajo de todos los días.
Tus hijos no necesitan una mama perfecta, necesitan una mama #DECORAZÓN
El año pasado tuve dos incidentes fuertes, uno laboral a principios de año que me hizo replantear mi propósito de vida y otro personal con mi hijo pre-adolescente, ambos me llevaron al límite, hasta caer rendida y aceptar que buscar la perfección es muy cansado y frustrante. Desde ahí llegó la inspiración para aterrizar mi propia forma de compartir todo aquello que en este camino me ha parecido trascendental saber, y si es a una edad temprana mejor. Dando muchas vueltas, comprendí que llevaba 9 años haciendo juegos para empresas a través de mi negocio Mercalúdica, y que esa era una excelente forma de ofrecer valor a otros.
Y casi un año después nace Smart Heart Games, son al menos 4 los juegos ya creados en mi mente, el primero en ver la luz es e-Motus. Todos están pensados para desarrollar la inteligencia emocional desde diferentes perspectivas.:
- Consciencia de emociones: e-Motus;
- Autoconocimiento desde la teoría de los estilos de comportamiento como el eneagrama, Disc, los estudios de Carl Jung hasta el mismísimo Hipócrates: Ani-Motus;
- Comprender las leyes universales y su aplicación en nuestra vida a través de respetar el orden, la pertenencia y el equilibrio con la teoría de Constelaciones Familiares: Fami-Motus;
- Generar una mente emprendedora con premisas financieras innovadoras para crear riqueza: Money -Motus.
Mi corazón y mi alma están puestos en Smart Heart Games, que más que juegos son una forma divertida de practicar diferentes conceptos de crecimiento personal. Entre más juegas, más epifanías, más aprendizaje y mejor calidad de vida puedes tener, esa que sólo puede venir de lo más profundo de tu ser. Esa que nadie más te puede dar, que no se puede comprar, y que poco a poco te va dando felicidad genuina. ¡Espero que los disfrutes tanto como mi familia y yo!
Con cariño
Elssie Sánchez